Saltar al contenido
Mi copa menstrual

¿Cómo poner la copa menstrual?

Te recomendamos que primero te informes profundamente mediante la información hemos recopilado, ver videos explicativos y leer las instrucciones del producto al detalle para que estes segura que tu copa menstrual es ideal segun la etapa que estes viviendo.

La forma más común para colocar la copa menstrual en tu vagina, basta con doblarla en una de las tres formas que te recomendamos. Para empezar, la mejor es “el cohete” en forma de V, pero “la media luna” en forma de C, es la que se abre más fácilmente en tu interior, aquí te las contamos.

Pliegue en forma de C

Aprieta la parte superior de la copa y dóblala para que te quede en forma de C. Este forma de doblar la copa es la que nos enseñan la mayoría de instrucciones que acompañan la copa menstrual. El inconveniente es que debes coger la copa por arriba porque sino se desdobla. Esto hace que dificulte su inserción. Además la parte superior de la copa queda mucho más grande que utilizando otras formas de doblado.

Pligue en forma de V

Pincha el borde de la copa menstrual hacia el interior. Puedes ajustar los lados y enrollar la copa para que quede más pequeña. Esta técnica requiere un poco más de práctica pero nos permite coger la copa desde la base, y gracias a esto es más fácil insertarla sin que se nos abra antes de tiempo.

como poner copa menstrual

Pliegue modo tampón

Este pliegue es no solo para las usuarias de Lily Cup, ya que es una de las pocas copas menstruales que pueden enrollarse como un tampón. Este pliegue puede funcionar muy bien para las usuarias acostumbradas a los tampones ya que el proceso de inserción es muy similar.

Utiliza la postura con la que más cómoda te sientas (de pie, sentada, en cuclillas, etc). Después, introdúcela hasta que esté en el interior por completo y pasa un dedo por las paredes vaginales para comprobar que no haya ninguna doblez y quede bien pegadita a ellas. También puedes girarla levemente para notar si se hincha y se queda bien agarradita. Veamos el video con más detalle:

Tu primera vez?

Información, probar y practicar.

Se aconseja que para poner la copa menstrual por primera vez es que lo hagas cuando no tienes la regla. Al contrario de los tampones, la copa está fabricada 100% de silicona médica, lo que significa que no absorbe tu flujo vaginal por lo que puedes utilizarla siempre que quieras, tengas o no tengas la regla, porque no reseca la vagina.

copa menstrual farmacia

¡Tócate, conócete y quiérete!
Siempre teniendo en cuenta la opinión del ginecógolo para empezar con un buen uso de la copa menstrual por primera vez, es por eso que lo mejor es que sigas buscando más información, guias y reseñas de otros usuarios de confianza, como la que ofrecemos en Micopamentrual.com para hacer este crecimiento personal y sostenible más comodo.


Configuración