Saltar al contenido
Mi copa menstrual

Copa menstrual Mercadona

copa menstrual mercadona

La copa menstrual es una de las alternativas más extendidas a las compresas y tampones. Se trata de un utensilio reutilizable con forma de campana que recoge el flujo menstrual.

Intima: la copa más economica del mercado

La copa menstrual de Mercadona Deliplus proporciona hasta 12 horas de protección, siempre dependiendo de la cantidad de flujo menstrual, sin tener que cambiarla constantemente. Está fabricada con material TPE de grado médico, es hipoalergénica y muy fácil de colocar y extraer.

copa menstrual mercadona opiniones

Cada vez la utilizan más mujeres por sus ventajas de mayor sostenibilidad, ahorro y comodidad. Te explicamos las diferentes tallas que tenemos y el modo de uso. También hay otras marcas propias de los grandes centros comerciales o supermercados como la copa menstrual de Carrefour.

Tallas Copa Menstrual Mercadona

A continuación, explicamos la diferencia entre una talla y otra. No obstante, se trata de tallas orientativas. Es importante que la mujer se sienta cómoda llevándola.

  • M: Recomendable para mujeres menores de 25 años que no han tenido hijos por parto vaginal.
  • L: Recomendable para mujeres mayores de 25 o que han tenido hijos por parto vaginal.
tallas copa menstrual mercadona
copa menstrual precio

Modo de uso para la copa menstrual Mercadona

Esterilizar antes de la primera aplicación: lava tus manos, pon en un cazo agua suficiente para que cubra la copa y llévala a ebullición. Cuando esté hirviendo sumerge la copa durante 3-4 minutos.

  1. Lava tus manos y adopta una posición cómoda.
  2. Dobla la copa (se puede hacer de dos formas):
    1. Presiona los lados hasta juntarlos y dobla por la mitad formando una U.
    2. Coloca un dedo sobre el borde superior de la copa y presiona hacia adentro para formar un triángulo.
  3. Insértala y, una vez dentro, se abrirá y adaptará perfectamente a tu pared vaginal.
  4. Para extraer la copa presiona la base, sácala y vacíala.
  5. Cada vez que la vaciamos es recomendable aclarar con agua tibia y secar con papel higiénico. Limpiar con jabón íntimo o de PH neutro.
  6. Una vez finaliza el periodo y antes de guardarla hasta el próximo mes, limpiar con agua y jabón íntimo, y para una mayor esterilización, hervirla en agua.
  7. Puedes usar la copa menstrual por la noche y mientras practicas cualquier deporte.

Preguntas frecuentes

Pregunta 1: Que talla debería usar si tengo 35 años?

Según el criterio de Mercadona seria la talla L aunque tambien puede que no sea la correcta, ya que hay muchos factores como por ejemplo si hace mucho ejercicio que puede que no llegue a entrar correctamente y tengas que usar una talla menor por lo entrenado que tienes el cervix. Es recomendable doblarl en forma de V por los laterales y al introducirla hacer movimientos leves para que se ajuste correctamente.

Pregunta 2: En la copa mentrual de mercadona se nota la puntita por la que se coje la copa?

En la copa de mercadona encontramos que el un modelo de copa bastante rigido con lo que el rabillo para retirar la copa puede ser más molesto dependiendo de cómo esté colocada. Depende mucho de cada tipo de vagina, medida, peso, ejercicio…

Opiniones de las usuarias

Usuaria Aniinthesky: Mi experiencia con la copa menstrual del Mercadona

Cada vez que la uso o me la cambio pienso: ¿por qué es tan dura?. Juro que me lo pregunté delante de la estantería del supermercado, pero aún así la compré. He tenido problemas con las copas que son más rígidas, no me gustan mucho porque son menos manejables y para mí hay más riesgo de fuga, pero aún así la compré.

No es silicona achuchable como mi antigua IrisCup, es más dura y más rasposa. Esto hace que la colocación no sea tan fácil, menos mal que una ya lleva sus meses de ensayo y error. Los acabados están menos pulidos y se nota, sin ser esto un teléfono móvil de última generación, si el diseño es más basto, hay que decirlo.

¿Recomiendas su compra?

Si eres novata en copas menstruales yo creo que no. A diferencia de lo que he leído en redes sociales en perfiles que dicen “si todavía no te atreves con la copa, compra esta que son 9 euros y pruebas“. Yo creo que al ser tan dura puede hacer que creas que son todas así y decidas volver a los tampones. Lo digo porque es algo similar a lo que me pasó a mí con la Intimina. Creo que si te vas a iniciar en este precioso mundo es mejor que apuestes por una alternativa económica pero blandita y achuchable. 

Si ya usas copas menstruales y quieres probar, adelante. Es una opción barata para tener en casa de repuesto, en la bolsa del gym o para dejar en casapadres por si vas de visita y te baja la regla. 

Usuaria: Dura e incómoda para mí

4/10 El tema de las copas menstruales es algo muy personal, así que no quiero decir que sea una mala copa, pero a mí me resulta incómoda y por eso no la uso. Hay un par de cosas de esta copa que, sobretodo comparándola con mi querida Enna, hace que no me merezca la pena:

  • Es muy dura y como rugosa: El acabado es un poquito basto y es de un material más rígido que es el que estoy acostumbrada. Eso hace que me resulte más difícil de plegar y la verdad es que introducirla fue toda una odisea, sobretodo las primeras veces.
  • El “pitorrito” para sacarla me resulta molesto y difícil de agarrar: Ya sabía que este tipo de agarre me iba a traer problemas, y no quiero entrar en detalles pero no sólo me costaba sacarla sino que además mientras la llevaba puesta había veces que al sentarme notaba el extremo.
  • La talla no es para mí: Compré la M porque no hay más pequeña y aun así es grande para mí. La M está indicada para menos de 25 años y que no hayan tenido parto vaginal y la L para más de 25 o con partos.

Ya os podéis imaginar que con todo esto, no la he vuelto a usar y sigo fiel a mi copa Enna. Es mucho más suave, el aplicador para mí es indispensable y el hilito me da mucha tranquilidad y facilita llegar a ella para sacarla. Además si te equivocas de talla, puedes cambiarla (a mí me pasó) y eso me dió mucha confianza.

Como os digo, esta es mi opinión y eso no significa que sea una mala copa, pero no es para mí. Aquí influye mucho la experiencia que tengas usando copas y la talla que necesites y en mi caso, la de Mercadona no me sirve.

Usuaria: Merece la pena la copa menstrual Mercadona?

Bajo mi punto de vista, sí merece mucho la pena. Pero tengo que aclarar algunos puntos. Es una copa menstrual muy económica, en eso estamos todos de acuerdo, supongo que por eso mismo el acabado no es el mismo que una copa de 30€. 
Es un poco más dura que algunas que he probado, nada del otro mundo, pero dificulta un poco más la manipulación y la colocación. Que no cunda el pánico, con un poco de practica se soluciona todo. Pero es algo que tenéis que tener en cuenta si venís de probar otras copas. 

Personalmente necesite un par de puestas para cogerle la soltura que tenia con la anterior copa. Pasado ese par de veces,  no noto apenas la diferencia de una a otra.
Si sois novatas, o esta dureza en la copa menstrual de Mercadona no os convence, os dejo unas alternativas.

Como os decía hace un momento, la copa menstrual nos puede durar años. Mi antigua copa me duro tres años. Es decir que con 9€ que vale esta copa, podemos estar una media de 3 años sin comprar tampones o compresas, que no se vosotras, pero cada mes y medio como mucho, tenia que estar comprando.
Hacer cuentas, es mucho lo que nos ahorramos.  Respecto al tema medio ambiental, pensar en todo el ahorro de productos que después de usarlos iban a la basura, o peor al baño.