Saltar al contenido
Mi copa menstrual

¿Cuál es mi talla de copa menstrual?

Dependiendo del tipo de marca podemos tener varias tallas de copa en el mercado según su diametro de la copa mentrual y la cantidad de flujo que puede contener, pero nos basaremos en estas 3 tipos de tallas:

copa menstrual marcas

Talla S o Pequeña

Son las tallas de la copa menstrual que se recomienda para edades menores de 18 años y no has tenido relaciones sexuales con penetración.

La principal norma que nos hará elegir una talla u otra es el hecho de haber dado a luz. Si no has tenido nunca un parto vaginal o has tenido un parto por cesárea sin dilatación, te corresponderá la talla S. También lo será la edad, si eres menor de 30 años, tu talla es la pequeña.

copa menstrual mercadona

Si eres virgen y no has tenido nunca relaciones sexuales, también puedes utilizar la talla pequeña de nuestra copa menstrual. Te costará un poquito más adaptarte y puede que te impresione un poco si nunca has utilizado tampones, pero es el mejor camino para tener tu vagina sana

Echa un vistazo a nuestros consejos para utilizar la copa menstrual por primera vez.

Talla M o Mediana

Se recomienda las tallas de la copa mentrual para menores de 30 años y no has tenido ningún parto vaginal.

Talla L o Grande

Se recomienda para mayores de 30 años (con o sin parto) y si has tenido parto vaginal (independiente de tu edad).

Si has tenido un parto vaginal, tu canal vaginal se habrá visto afectado y se habrá ensanchado, así que tienes que comprar o cambiar a la talla L. Verás como se adapta perfectamente a tu vagina sin molestias. Eso sí, si acabas de dar a luz, consulta con tu médicopara que te diga a partir de qué fecha puedes empezar a utilizar la copa.

Te recomendamos que sigas nuestra guía de tallas de copas pero… cada mujer somos un mundo, y hay cuerpos diferentes. Lo que valga para la mayoría quizá no valga para ti.

Las marcas con las mejores tallas de copa

Configuración