Saltar al contenido
Mi copa menstrual

Enna Cycle

eva copa menstrual

¿Sigues usando tampones? Enna Cycle ha creado una gama de productos perfectos para ti. Es la única que incluye aplicador que te facilite la coloación. Blanda y fácil de moldear, provista de un hilo para encontar fácil la copa dentro de la vagina. Puedes comprar uno de sus packs de oferta dependiendo de la talla.

Puedes encontrar toda la información sobre las mejores copas de menstruación ¡Click AQUÍ!

La única copa menstrual patentada con aplicador

Enna Cycle ha patentado un sistema para aplicar correctamente la copa menstrual sin ningun esfuerzo. El juego te vienen 2 copas menstruales de la misma talla, el aplicador y la caja esterilizadora.

Enna Cycle – La mejor copa mentrualpara los deportistas

Que hace diferente Enna Cycle de otras copas?

Es el kit perfecto para inciarse o redescubrir en la copa menstrual más fácil que nunca gracias su aplicador.

enna cycle

¿Cómo utilizar el aplicador?

  • A: Usar el pliegue en V e introducir la copa en el aplicador. Como ves, el hilo debe ir dentro del aplicador tal como se indica en la figura A. Colocar la copa en el aplicador por la zona libre de pliego.
  • B: Introducir el aplicador hasta la marca donde se colocan los dedos. Se debe introducir todo para que la copa que bien colocada.
  • C: Retirar el aplicador con cuidado para la copa se abra dentro y se coloque de forma correcta.
¿Quieres saber cómo utilizar la copa menstrual enna cycle?

¿Cómo usar caja estirilizadora enna box?

enna
  • Colocar la copa menstrual dentro de enna box y llénala hasta la marca interior. Cierra la tapa hacia un lado para que quede un poco abierta.
  • Introducir Enna box en el microondas a 700w hasta que el agua hierva (aprox. 3 minutos) o en el paso 1 vierte agua hirviendo en el interior de enna box y espera 1 minuto.
  • Sácala del microondas (con cuidado de no quemarte al hacerlo), vacía el agua del interior poniéndola boca abajo y deja secar la copa dentro de la caja en posición inversa.
  • Se recomienda esterilizarla una vez al mes, antes del inicio del periodo.
Reduce el riesgo de:
  • Candidiasis recurrentes
  • Cistitis recurrentes
  • Vaginosis bacteriana*

No modifica el pH vaginal y no interfiere en la flora vaginal por lo que no desestabiliza la capacidad natural de protección. El material es silicona de grado médico, inerte, por lo que no permite que los gérmenes se acumulen en ella.

Disminuye el riego de:
  • Dermatitis vulvar irritativa o alérgica
  • Vulvovaginitis
  • Sequedad

La copa enna cycle está fabricada con un material no poroso, no absorbente, ni fibroso que no araña ni seca las paredes vaginales, ni deja resto de fibras.

Por su eficacia:
  • Mayor número de horas con protección
  • Sin pérdidas de flujo menstrual durante su uso

La copa menstrual enna cycle se puede utilizar hasta 12 horas y se puede llevar puesta toda la noche.

Experiencia positiva con la copa menstrual – enna cycle

Modelos y tallas Enna Cycle

enna copa

PARTOS VAGINALES:
Dependiendo de cómo es tu suelo pélvico y como han quedado tus paredes vaginales después del parto. Si has ejercitado el suelo pélvico y has fortalecido las paredes vaginales la talla que necesitarás es más pequeña, si tu suelo pélvico ha sufrido tras el parto quizás necesitarás una más grande.

DEPORTE:
La práctica de algunos deportes de forma regular influye en la musculatura pélvica:

  • Si practicas regularmente deportes como el atletismo, el baloncesto, el voleibol o todos aquéllos donde se realicen saltos repetidos (running, tenis, pádel, aerobic,…) necesitarás una talla mayor, ya que, estos deportes suelen debilitar el suelo pélvico.
  • Si practicas regularmente deportes de bajo impacto como yoga o pilates necesitarás una talla menor.

COMPLEXIÓN Y ALTURA:
Si eres alta y/o de complexión grande necesitarás una talla mayor y si eres bajita y/o de complexión pequeña necesitarás una talla menor.

Con Garantía de cambio de talla

Si has comprado la copa menstrual enna cycle y después de utilizarla durante 4 períodos menstruales crees que tu talla no es la adecuada, por favor, rellena el formulario para que el equipo enna revise tu caso. Si el problema, efectivamente, tiene que ver con la talla, te pediremos que nos envíes tus copas y el comprobante del envío y recibirás la talla correcta de copa menstrual en la dirección que nos indiques en un plazo aproximado de 15 días. 
La garantía de cambio sólo es válida para ventas en territorio español de personas jurídicas y entidades con personalidad jurídica con nacionalidad española y CIF español.

Ventajas
  • Es vegana, ecológica y no testa con animales.
  • Es la única con aplicador.
  • Garantia de cambio de 2 meses.
  • Caja transporte y esterilizadora enna box incluida.
Desventajas
  • Precio superior
  • No cuenta con un rabillo duro
  • Solo tienen un modelo

¿Qué dicen los usuarios sobre las copas Enna cycle?

Usuaria Meme: Perfecta, la mejor que he probado

Leo muchos comentarios de que el cordón se rompe: EL CORDÓN NO ES PARA TIRAR DE EL COMO SI FUERA UN TAMPAX, el cordón solo sirve como guia para encontrar la base de la copa, y después apretar para deshacer el “vacío” y poder sacarla sin hacerte daño…
Mi experiencia con esta copa es de 10. Es blandita, pero firme, y lo que más me gusta el el cordoncito porque otras copas tienen una especie de pitorrito rígido que hace mucho daño cuando te sientas o incluso caminas. Esta copa es una maravilla.
Por último: el aplicador no vale para nada, mucho más fácil y rápido insertarla con las manos. El precio está genial teniendo en cuenta que son dos copas y la cajita…
Revisado en España el 21 de marzo de 2019

Usuaria Valentina: ENNA CYCLE talla M

Venia con su vasito esterilizador, un aplicador y dos copas. Además, la marca te cambia la talla si no te va bien. Elegí la talla M porque a pesar de haber hecho el test de la marca que tiene disponible en su web y me salió una puntuación de 1 (talla S), otras marcas aconsejan que se elija una talla L cuando hayas sido madre por parto vaginal o tengas más de 30 años. En mi caso tengo 30 así que elegí la intermedia entre ambas.
Como era la primera vez estaba muy pendiente de ella por si se llenaba pero cuando lo compruebas ves que no tiene nada que ver con los tampones ni compresas. No se llena tan rápidamente como creemos. Además es más higiénico y ecológico. No hay malos olores. No se nota. No molesta.
Revisado en España el 22 de junio de 2020

Usuaria Esmeralda: 100%recomendable

Es un producto que destaca del resto de copas fundamentalmente porque el fabricante te cambia la talla si no has acertado con ella. Además trae un aplicador, aunque yo no termino de hacerme a él. En cuanto a la copa, destaca también de las demás por el hilo que trae que sirve de guía, da la tranquilidad de que si la copa se mueve o se sube demasiado, siempre nos resultará más fácil encontrarla. Es una copa muy blandita. Hay que tener paciencia porque hay que aprender a dominarla, e igual nos lleva varios periodos conseguirlo, pero debemos de recordar las primeras veces que usamos un tampón, hay que practicar porque merece muchísimo la pena, tanto por el ahorro económico que supone, como por la comodidad e higiene de sentirse siempre limpia y sin olores!
Revisado en España el 21 de septiembre de 2018

Usuaria Clienta Amazon: Gran descubrimiento

Es la primera vez que utilizo la copa menstrual y me decidí por esta por tener aplicador, que a mi me va muy bien y además hace que se abra correctamente en el interior (pocas veces he manchado) . Es muy cómoda. Hace falta algún tiempo para cogerle el truco porque al principio tardaba tanto en ponermela como en quitarmela (por cierto, si usáis el aplicador no metáis éste hasta el final como haríais con un tampón porque la copa queda muy arriba y luego cuesta que baje, imaginaos el mal rato… jeje)
Es muy higiénica, cosa que yo tenía mis dudas y la puedes llevar mucho más tiempo que un tampón.
No puedo comparar con otras copas menstruales porque como he dicho anteriormente es la primera vez que la uso.
Yo la recomiendo sin duda!
Revisado en España el 10 de octubre de 2018

Preguntas frecuentes:

¿Dónde puedo comprar la copa menstrual enna cycle?

Puedes comprarla en farmacias, parafarmacias. También puedes comprarla online a través de webs de farmacias y Amazon.

¿La copa menstrual enna cycle es Vegan?

La copa menstrual enna cycle es Vegan, no está testada en animales.

¿Puedo usar la copa menstrual si tengo el cérvix bajo?

Sí, puedes usarla pero te aconsejamos que lo comentes antes con un especialista para que te indique qué talla es la más adecuada en tu caso.

¿Puedo usar la copa menstrual si llevo el DIU/Anillo?

DIU: Sí, siempre que tengas cuidado y evites succionar o estirar los cordones del DIU a la hora de retirarte la copa. Para asegurarte te recomendamos que informes a tu ginecólogo de que estas utilizando la copa menstrual por si considera recomendable acortar los hilos del DIU.

Anillo: Sí, siempre que el anillo quede por encima de la copa y no se den los siguientes casos:

  • Que el anillo quede dentro de la copa menstrual, ya que esto puede disminuir su eficacia anticonceptiva dado que las hormonas se absorben a través de la mucosa de la pared vaginal.
  • Que el anillo quede en un lateral de la copa, lo cual impediría que la copa se despliegue correctamente y podría dar lugar a perdidas.

La caja que he comprado no lleva aplicador, ¿Puedo adquirirlo por separado?

Si has comprado una caja que no lo contiene (Talla L y referencias 183163.7 y 183161.3) y quieres adquirirlo puedes comprarlo suelto para las tallas S y M tanto en farmacias como online a través de webs las webs de estas.

¿Puedo utilizar la copa menstrual enna cycle sin aplicador?

Sí, puedes usarla sin él doblándola según los plegados que se indican, tanto en nuestra web como en el prospecto de la copa e introduciéndola con las manos limpias en un ángulo de 45 grados direccionada hacía el ano y no hacia arriba.

¿Se puede esterilizar el aplicador?

No, como se indica en el prospecto recomendamos no esterilizar el aplicador ya que al ser de polipropileno de grado médico podría deformarse.

¿Cómo debo limpiar el aplicador?

Para limpiarlo es suficiente lavarlo con agua y jabón íntimo después de cada uso.

No tengo microondas y me gustaría saber cómo puedo esterilizar la copa menstrual. ¿La puedo hervir en cazo? ¿Cuánto tiempo?

Efectivamente, puedes esterilizarla introduciéndola en un cazo con agua y llevandolo a ebullición o vertiendo agua hirviendo dentro de la enna box con la copa menstrual en su interior.
Con 3 minutos ya es suficiente para eliminar las posibles bacterias.

¿Cómo debo extraer la copa menstrual?

Para extraer la copa debes alcanzar su base, el hilo te servirá como guía para llegar a está (¡no tires de él!). Una vez alcanzada la base, si te resulta difícil llegar a ella abre bien las piernas y arquea tu columna o ponte en cuclillas, presiónala para eliminar el efecto vacío y tira de ella.

Cuando quieras quitarte la copa tus músculos deben estar relajados, sino lo que están haciendo es coger la copa con más fuerza. Si ves que no puedes sacar la copa, lo mejor es dejarlo, esperar un rato y probarlo de nuevo.

¿Para qué sirve el hilo de enna cycle?

El hilo de enna cycle es una guía para saber que está bien colocada y poder ubicar la base de la copa, así como para recordar que la llevamos puesta y no olvidarnos de extraerla.

El hilo no sirve para extraerla y no se debe tirar de él ya que este es muy finito para que no resulte molesto y es muy posible que se acabe rompiendo si lo haces.

¿Puede romperse el hilo de la copa menstrual?

Sí, si se tira del hilo es posible que éste acabe rompiéndose. El hilo no sirve para extraer la copa,  sino como guía para poder ubicar su base y saber que esta bien colocada.

¿Puedo cortar el hilo de la copa menstrual?

Sí, puedes cortar el hilo a la altura que te resulte más cómoda sin llegar a quitar las bolitas de la base (dejar como mínimo una).

Experiencia profesora de yoga copa menstrual enna cycle
Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 2 votes
Marca
Enna Cyclo
Nombre del producto
Enna Cycle con Aplicador talla M
Precio
EUR 30,13
Disponibilidad del producto
Available in Stock
Configuración