Saltar al contenido
Mi copa menstrual

MeLuna

copa menstrual meluna

¿Una copa casi a medida? En primer lugar, el fabricante MeLuna se dieron cuenta que solo con un modelo no se adaptarían perfectamente a todas de las mujeres, con lo que diseñaron 2 tipos de copa; una para cérvix bajo y otra para cérvix promedio, disponibles en 4 tallas diferentes y 3 niveles de flexibilidad. Eso brinda un total de 24 modelos diferentes. No conformes con eso, dispusieron que pudieras elegir entre 3 tipos de rabillo, para un total de 72 modelos en colores diferente. Lo único que debes conocer, es a tu propio cuerpo para hallar la más adecuada.

La copa menstrual que se adapta mejor

copa menstrual la mejor

La copa menstrual MeLuna no es de silicona, como la mayoría de las marcas. Está fabricada con un material anti-alérgico: elastómero termoplástico medicinal (TPE). Su uso es seguro y supera los controles de calidad ISO 9001.

Sin embargo, la copa menstrual se usa de la misma forma que un tampón, pero con una clara ventaja: recoge tu flujo menstrual, no lo absorbe, evitando así alteraciones de la mucosa, sequedad y picores; molestias habituales con el uso de tampones. También evitas, con el uso de la copa menstrual fibras y residuos plásticos en tu interior. Además, el uso de copas menstruales no está asociado al SST (Síndrome Shok Tóxico).

¿Qué hace especial la MeLuna de otras copas?

MeLuna es la única marca que te ofrece tres texturas diferentes:
Clásica, Soft y Sport. Siendo la copa Clásica la más común y usada entre todas las usuarias.

  • Las copas menstruales de Me Luna están fabricadas 100% en Alemania.
  • Me Luna no contiene lejía, fragancias, proteínas, PVC, látex, silicona, alquilfenoles, BPA
  • En el lugar de trabajo, en el deporte, de viaje o de viaje, Me Luna se puede utilizar en cualquier lugar.
  • Me Luna está disponible en ocho tamaños diferentes adaptados a las necesidades individuales de nuestras clientas.
  • A parte, con un buen cuidado puedes utilizar durante muchos años, por lo que es rentable y respetuoso con el medio ambiente.

¿Qué modelos te copa menstrual podemos seleccionar?

copa menstrual soft

La copa menstrual Meluna clásica

Una copa menstrual deber tener la elasticidad justa y necesaria para desplegarse fácilmente y adaptarse a las paredes de la vagina, sólo así podrá abrirse en su totalidad y se evitarán las pérdidas. La presión de la propia pelvis no tiene que impedir que se despliegue bien la copa. Además, una copa menstrual no tiene que provocar sensación de pesantez ni molestina alguna. La copa MeLuna Clásica cumple con todos estos requisitos y tiene una consistencia y elasticidad óptimas.

¿Pará que tipo de mujer es la textura Clásica?

la copa se queda doblada

La copa menstrual Meluna Classic esta pensada para la mayoría de mujeres con un desarrollo de la pelvis normal y una sensibilidad normal o, en otras palabras, para aquellas mujeres que utilizan tampones sin ningún tipo de molestias.

La copa menstrual Meluna Soft

La Soft, es suave, un 25% mas blanda y elástica que la textura Classic. El material del que está fabricada se nota más suave al tacto. Debido a esta textura esta copa pierde fuerza por lo que se necesita un poco más de experiencia y práctica con el uso de las copa, sobre todo para asegurarse que se ha abierto correctamente.

Si la musculatura de la pelvis está bien desarrollada existe la posibilidad de que Meluna Soft no se despliegue bien dentro, con las consiguientes pérdidas de flujo menstrual.

Para qué tipo de mujer es la textura Soft? 

copa menstrual meluna

Recomendada para mujeres que han tenido recientemente una infección o alergia (debido a este tipo de afecciones se suele tener la zona más sensible e irritada). Si no tiene una hiper sensibilidad, picores, irritación o si no tienes tendencia a tener infección o alergias durante tu periodo, te recomendamos una MeLuna Classic.

La copa menstrual Meluna Sport

La copa Meluna Sport es un 25% más dura que la copa MeLuna Classic. Plegándola puedes notar la tensión al abrirse de nuevo. Esta dureza hace que sea algo más costoso plegarla para introducirla, pero justamente esta característica hace que se abra de forma más fácil dentro de la vulva, evitando así pérdidas en personas con una pelvis bien desarrollada.
Debido a su dureza Meluna Sport puede causar algunos problemas para retirarla, si la usuaria no tiene mucha experiencia.

¿Para qué tipo de mujer es la MeLuna Sport? 

copa meluna

Deportes, como el Yoga y el Pilates, facilitan el desarrollo de la pelvis. Las personas que montan a caballo o realizan ejercicios de Kegel también suelen tener una pelvis entrenada. Esta textura se ha creada para mujeres que practican mucho deporte o alguno de los deportes anteriormente mencionados de forma regular. También para aquellas mujeres que, por algún otro motivo, tienen una musculatura de la pelvis muy entrenada y desarrollada.

La copa menstrual Meluna Shorty

diptico de melun

Es 1 cm más corta y conserva el diámetro respecto a la versión estándar, MeLuna Shorty adopta una forma cónica que resulta más cómoda para mujeres de baja estatura, descenso de útero o cavidad corta. Su forma cónica y robustez, al acortar y conservar diámetro las Shorties talla L y XL se vuelven más compactas, facilitan mejor la apertura dentro de la vulva, con lo que se ha comprobado que funcionan a la perfección en suelos pélvicos debilitados o también en personas con cierto grado de sobrepeso u obesidad.

En conclusion, la línea de copas MeLuna Shorty ya está disponible en 4 tallas (S, M, L y XL). Pese a su pequeño tamaño, la copa MeLuna Shorty, excepto el modelo Shorty S, supera la capacidad de la mayoría de tampones del mercado. La terminación palito es fácil de encontrar, su acabado es redondeado y en caso de necesidad se puede cortar y convertirlo en una bolita.

copa menstrual precio

Elige la mejor talla para tu copa menstrual

ModeloAlturaDiámetroCapacidadFlexibilidad
Meluna Classic45mm38mmØ23mlmedia
Meluna Classic48mm41mmØ28mlmedia
Meluna Classic51mm44mmØ34mlmedia
Meluna Classic56mm47mmØ42mlmedia
Meluna Sport45mm38mmØ23mlfirme
Meluna Sport48mm41mmØ28mlfirme
Meluna Sport51mm44mmØ34mlfirme
Meluna Sport56mm47mmØ42mlfirme
Meluna Soft45mm38mmØ23mlblanda
Meluna Soft48mm41mmØ28mlblanda
Meluna Soft51mm44mmØ34mlblanda
Meluna Soft56mm47mmØ42mlblanda
Shorty Classic35mm38mmØ15mlmedia
Shorty Classic38mm41mmØ18mlmedia
Shorty Classic41mm44mmØ22mlmedia
Shorty Classic44mm47mmØ27mlmedia
Shorty Sport35mm38mmØ15mlfirme
Shorty Sport38mm41mmØ18mlfirme
Shorty Sport41mm44mmØ22mlfirme
Shorty Sport44mm47mmØ27mlfirme
Shorty Soft35mm38mmØ15mlblanda
Shorty Soft38mm41mmØ18mlblanda
Shorty Soft41mm44mmØ22mlblanda
Shorty Soft44mm47mmØ27mlblanda

En este caso, para saber elegir correctamente la copa menstrual MeLuna, mide tu cérvix, presta atención a la verdadera cantidad de sangre que expulsas cada 6 horas,

¿Eres realmente tan activa que tus músculos están tonificados?

¿O eres más bien sedentaria?

¿Eres hipersensible, o tus dolores menstruales no son tan agudos como para necesitar una copa menstrual especial?

Al saber todo ésto con detalle, estarás más cerca de elegir el modelo Meluna que mejor te va. El único caso, en que las mujeres no hallarán una copa adecuada en ésta marca, son las alérgicas al TPE, si ese no es tu caso, compra ya tu copa menstrual MeLuna perfecta.
En estos videos una doctora especialista nos lo explica muy bien.

meluna copa menstrual

Packs MeLuna, descuento selfpackaging

¿Qué incluye el Pack-Combi Madres Me Luna?

copa meluna

Dos (2) copas menstruales MeLuna:

  • 1 copa Classic talla L de color naranja + 1 copa Shorty talla XL de color rojo.
  • Terminaciones a elegir entre anillo, palito o bolita.
  • 1 envase/packaging original, dos copas en una sóla caja. ¡Ayúdanos a reducir el impacto medioambiental que generan los residuos!
  • 1 folleto de instrucciones MeLuna.
  • 1 funda de suave tela.

¿Qué incluye el Pack-Combi Primera Menstruación?

copa menstrual para adolescente o niñas

Dos (2) copas menstruales MeLuna:

  • 1 copa Classic talla S de color VERDE + 1 copa Shorty talla S de color violeta.
  • Terminaciones a elegir entre anillo, palito o bolita.
  • 1 envase/packaging original, dos copas en una sóla caja. ¡Ayúdanos a reducir el impacto medioambiental que generan los residuos!
  • 1 folleto de instrucciones MeLuna.
  • 1 funda de suave tela.

¿Qué incluye el STARTER Set MeLuna?

kit de iniciacion copa menstrual

Dos (2) copas menstruales MeLuna:

  • Textura Clásica.
  • Terminaciones a elegir entre anillo, palito o bolita.
  • Colores: 
    S/M: S= transparente / M= violeta
    M/L: M= transparente L= violeta
  • 1 envase/packaging original, dos copas en una sóla caja. ¡Ayúdanos a reducir el impacto medioambiental que generan los residuos!
  • 1 folleto de instrucciones MeLuna.
  • 1 funda de suave tela.

Ventajas
  • Multi-talla para todo tipo de mujeres
  • Personalizar color, talla y agarre
  • Certificados ISO, DECKRA y FDA.
Desventajas
  • Material TPE, posibles alérgias
  • Elegir el modelo correcto
  • Usa colorantes

Preguntas frecuentes

Pregunta: Como se sabe que talla elegir?? No entiendo el grafico.
Respuesta 1: Busca gráfico de talla meluna en Google y la entenderás mejor, yo me decidí por la talla muy grande porque sangro mucho siempre tengo anémia no e sido todavía madre sinteb ayuda el ancho de la copa son casi todas iguales lo único que varía es la profundidad que son más larga o más corta por la cantidad de regla a llenar. Yo antes de esta tuve una de carrefour y esa era talla 2 que es una talla M o L esa yo la llenaba en 6 horas y la tenía que vaciar 2 veces al día con meluna aguanto 12 horas y no se sale nada de nada me gusta esta marca porque el borde arriba es más gordito y evitas que se salga con más facilidad la gotitas espero que te ayude.

Respuesta 2: A mí mi ginecólogo me recomendó coger la más grande porque ya he sido madre dos veces y porque tengo un flujo muy abundante. Creo que depende un poco de estos dos conceptos.

¿Qué dicen los usuarios sobre las copas MeLuna?

Usuaria 1: Cómoda, limpia y vegana

Por fin me olvidé de compresas, tampones, manchas… Limpia, segura, sin olores… La mejor compra de mi vida.
Revisado en España el 28 de diciembre de 2018

Usuaria 2: Excelente

Recomendable. Todo genial. Había probado anteriormente una copa menstrual de otra marca y ésta me gusta más, es muy cómoda y efectiva.
Revisado en España el 7 de octubre de 2016

Usuaria 3: Para mí ideal

Llevo años usando esta copa menstrual y estoy encantada. He usado la classic y la soft, y personalmente prefiero la clásica porque aunque es más dura se me adapta mejor y no tengo pérdidas. El envío ha llegado muy rápido. Todo perfecto, gracias!
Revisado en España el 13 de diciembre de 2018


Usuaria 4: Encantada con ella!!

Funciona perfectamente y a mi me resulta muy cómoda…estoy encantada con la compra y aportar mi granito de arena para frenar el uso de plásticos y evitar sustancias nocivas presentes en las compresas y tampones… Os animo a todas a que la probeis!!
Revisado en España el 12 de agosto de 2018

copa menstrual ocu
Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 1 votes
Marca
Me Luna
Nombre del producto
Me Luna Classic - Copa menstrual (tamaño mediano), color negro
Precio
EUR 16,25
Disponibilidad del producto
Available in Stock
Configuración