Saltar al contenido
Mi copa menstrual

Sileu Cup

copa menstrual sileu

¡La copa menstrual más flexible! Sileu Cup es un recipiente fabricado en silicona alemana de grado médico, que se introduce en el interior del canal vaginal (igual que un tampón) durante la menstruación. Sileu Cup adaptándose a las paredes vaginales de cada mujer en todo momento, sin que tengas que preocuparte por que se te mueva.

Puedes encontrar toda la información sobre las mejores copas de menstruación ¡Click AQUÍ!

copa menstrual precio

La copa más flexible del 2021

copa menstrual sileu

La copa menstrual Sileu Cup es un recipiente fabricado en silicona alemana de grado médico, que se introduce en el interior del canal vaginal (igual que un tampón) durante la menstruación, adaptándose a las paredes vaginales de cada mujer en todo momento, sin que tengas que preocuparte por que se te mueva.

El modelo Sport tiene una flexibilidad de 1, eso la hace ideal para mujeres con el suelo pélvico muy fortalecido, para mujeres deportistas que se ejercitan con mucha frecuencia y realizan actividades estilo Kegel, yoga, pilates, danza, equitación, etc y para deportistas y atletas de élite.

La flexibilidad de las copas mentruales se mueven entre una escala del 1 al 10, siendo el valor 1 más duro (menos flexible) y 10 más blando (más flexible).

La más flexible de la Sileu Cup está recomendada para aquellas mujeres que tienen un suelo pélvico débil y/o sensible, por ejemplo, aquellas mujeres que dieron a luz recientemente. La flexibilidad más baja está recomendada para aquellas mujeres con suelo pélvico fuerte, como mujeres jóvenes, deportistas, aquellas que entrenan el suelo pélvico regularmente, etc

Especificaciones y características

Todas nuestras copas menstruales se fabrican utilizando silicona alemana de grado médico, certificada con el ISO 10993. Esta certificación es la misma que se concede a dispositivos de uso médico y quirúrgico y certifica que:

  • ISO 10993-5: Test de citotoxicidad que es un test donde se prueba con celulas para ver si sobreviven, si no pasa este test no se prueba con otros.
  • ISO 10993-10: Test de irritacion, sensibilizacion cutanea o alergias.
  • ISO 10993-11: Esta prueba se utiliza para determinar si el dispositivo médico está libre de endotoxinas y sustancias pirogénicas. Las reacciones pirogénicas (reacción de fiebre) generalmente son causadas por contaminación bacteriana. Las endotoxinas, también conocidas como lipopolisacáridos, son componentes de la pared celular externa de ciertas bacterias. El sistema inmunitario humano responde a las endotoxinas y, como consecuencia, puede producirse fiebre.
sileu cup tulip

Por ello, la copa menstrual Sileu es totalmente hipoalergénica, biocompatible y segura de utilizar. En el color rojo utiliza un pigmento orgánico rojo, certificado también con ISO 10993. El color transparente de las copas Sileu se consigue sin añadir ningún pigmento a la copa, es el color natural de la silicona.

La copa Sileu recoge el flujo menstrual en su interior, pudiéndose llevar hasta 12h, incluso mientras duermes. Con un adecuado mantenimiento, la copa menstrual Sileu puede durar hasta 10 años. Cuando finaliza el ciclo, no hay más que esterilizarla con pastillas esterilizadoras o con un esterilizador de copas menstruales y guardarla en su bolsita de algodón orgánico. Sileu tambien dispone de accesorios para la guardar y limipiar la copa menstrual:

Copa menstrual sileu opiniones

En su proceso de fabricación no se utilizan blanqueantes como el cloro. No se producen alteraciones en el entorno vaginal natural. Al ser de silicona médica, no araña ni seca las paredes vaginales y tampoco deja restos de fibras.

Compatible con el uso del DIU y el anillo anticonceptivo.

copa menstrual sileu cup

¿Por qué elegir la copa menstrual Sileu?

copa menstrual usadaSileu se adapta a tus necesidades y estilo de vida. Puedes elegir entre 7 diferentes diseños de copas menstruales dependiendo de tus necesidades, tu cuerpo y tu estilo de vida. Además, todos nuestros modelos están disponibles en dos tallas diferentes, dependiendo si has dado a luz por parto natural o no.

copa menstrual para que sirveSilicona biocompatible certificada con ISO 10993. En Sileu utilizan sólo silicona alemana de grado médico, certificada con ISO 10993, y no causa ninguna reacción alérgica, es totalmente biocompatible, al igual que los pigmentos, también certificados con ISO 10993.

copa menstrual cuanto duraHasta 12 horas de protección garantizadas. Las copas recogen el flujo menstrual en su interior, pudiéndose llevar hasta 12h de continuo sin tenerla que vaciar, por lo que la hace ideal para utilizarlas en cualquier momento y lugar, como ir a trabajar, de excursión, de viaje, al gimnasio, etc.

copa menstrual cuanto duraCero residuos, cero químicos. En su fabricación, no se utiliza ningún químico perjudicial como blanqueantes, asbesto o cloro. Además, utiliza solamente PLA (polímero a base de almidón de maíz) en nuestros embalajes, así como cartón y papel.


¿Por qué es elegir la copa menstrual Sileu?

Sin malos oloresMáximo ahorroSin pérdidasAccesorios exclusivos
Sin olores. La copa menstrual recoge en su interior el flujo, manteniéndolo apartado y evitando de esa manera los malos olores. Además, la copa recoge el flujo en lugar de absorberlo, por lo que respeta la flora íntima y evita roces e irritaciones.Larga vida útil. Con un uso y mantenimiento adecuado, una copa menstrual Sileu tiene una vida útil de hasta 10 años, lo que equivale al uso de unos 3250 tampones, de esta manera, ayuda a reducir la cantidad de residuos que se generan a diario.Sin pérdidas ni fugas. Gracias a las diferentes flexibilidades que te ofrecemos en nuestras copas, puedes elegir el mejor ajuste para ti, garantizando cero pérdidas y fugas. Puedes usarla para hacer deporte, nadar, dormir, etc con total tranquilidad.Accesorios Sileu. Como nuestros estuches para copas menstruales Sileu Case y nuestros accesorios de limpieza Sileu Clean esterilizador plegable y Sileu Clean Plus esterilizador eléctrico recargable USB.

Multitalla: Una talla para cada una

sileu menstrual cup
Sileu Sport Talla SSileu Soft Talla SSileu Classic Talla SSileu Tulip Talla SSileu Rose Talla SSileu Divine Talla S
Flexibilidad1855A elegir8
Capacidad28 ml23 ml25 ml25 ml24 ml20 ml
Diámetro40 mm40 mm40 mm40 mm45 mm40 mm
Tipo de talloPlano y finoCorto y macizoPlano y anchoRedondo y huecoRedondo y huecoBolita maciza
Largo total de la copa80 mm60 mm70 mm70 mm61 mm70 mm
Ver Ver Ver Ver Ver Ver
Sileu Sport Talla LSileu Soft Talla LSileu Classic Talla LSileu Tulip Talla LSileu Rose Talla LSileu Divine Talla L
Flexibilidad1855A elegir8
Capacidad30 ml30 ml30 ml30 ml30 ml30 ml
Diámetro45 mm40 mm40 mm40 mm48 mm40 mm
Tipo de talloPlano y finoCorto y macizoPlano y anchoRedondo y huecoRedondo y huecoBolita maciza
Largo total de la copa80 mm65 mm80 mm75 mm69 mm75 mm
Ver Ver Ver Ver Ver Ver

Ventajas
  • Certificado ISO e incluye accesorios
  • Multi-talla para todo tipo de mujeres
  • Especial para cérvix bajo (modelo Bell*)
  • Hipoalergénica certificada
Desventajas
  • No recomendada para flujos muy pesados y constantes
  • En ocasiones hay que cortar el rabillo
  • Usa colorantes

Preguntas frecuentes sobre la copa menstrual Sileu

Pregunta 1: Hola tengo 25 años, mido 1,70 y peso 70 kg, y no he tenido hijos, que talla sería la mejor?

Respuesta: Hola. Por estatura y peso debes usar la talla L.
Por Cliente Amazon el 27 de marzo de 2018 

Pregunta 2: Hola, tengo 25 años, mido 1’70, peso 52 kilos y no he tenido hijos, ¿qué talla me recomendáis?

Respuesta : Una S sin duda
Por Amanda el 26 de marzo de 2018 

Pregunta 3: Si todas tienen el mismo diametro segun tabla y diferente capacidad son mas largos q tiene q ver si tienes hijo o no y la edad?

Respuesta: Hola! Son simples orientaciones para intentar que la copa se ajuste a tu cuerpo de la forma más cómoda posible, ya que cada cuerpo es diferente 🙂 Saludos!
Por Home Health Europe el 8 de agosto de 2018

Pregunta 4: No sé que talla usar. no he tenido hijos, mi flujo es muy escaso y tengo más de 25 años. cojo la talla s o l?

Respuesta: La L si tienes mucho flujo sino la s
Por Cliente Amazon el 2 de septiembre de 2017 

Pregunta 5: Alguien la usa en la piscina? me da miedo armar un estropicio…

Respuesta:Hola! Si la copa está correctamente colocada, hace un pequeño sello de vacío con las paredes vaginales, por lo que no hay ningún riesgo de fugas ni tampoco le entra agua ni se mueve, por lo que no hay ningún problema en bañarse con ella puesta. Saludos!
Por Home Health Europe el 29 de enero de 2019

Pregunta 6: Tengo 45 años y no he tenido hijos, que talla me recomienda? gracias.

Respuesta: Buenos días, en su caso es posible que una talla S le vaya bien ya que no ha tenido hijos por parto vaginal que suele ser un factor determinante a la hora de escoger la talla. No obstante es una simple orientación, ya que el cuerpo de cada mujer es diferente. Si al usar la talla S observa que tiene fugas, entonces su talla es la L. Saludos!
Por Home Health Europe el 24 de diciembre de 2018

Pregunta 7: Hace un año que tengo la copa y muy bien. Lo que pasa es que ya empieza a estar desgastada la silicona, la tendría que cambiar? gracias!

Respuesta: Hola! Con un adecuado mantenimiento, la copa dura sin problemas al menos entre 3 y 5 años, pero depende de factores como por ejemplo, si la hierve o la limpia con pastillas esterilizadoras, la frecuencia con la que la hierve, si utiliza el esterilizador de silicona o un recipiente estándar metálico, etc. Saludos!
Por Home Health Europe el 8 de agosto de 2018

¿Qué dicen los usuarios sobre las copas mentruales Sileu?

Usuaria 1 Clienta Amazon: Para las escépticas

Hacía tiempo que veía información en internet sobre la copa menstrual y tenía curiosidad por probarla. La realidad es que aún es poco conocida y creo que en parte poco “aceptada” por algunas mujeres, por ejemplo nunca una amiga ha comentado que la use y dudo que sepan ni lo que es – y en caso de saberlo seguramente dirían que les parece poco higiénico.
Bueno pues os digo: me parece la pera. Se queda colocado perfecto ahí dentro, parece mentira. Es cierto que tiene más ciencia que colocarse un tampax por eso se tener que introducirlo doblado, pero le coges el truquillo enseguida, a la segunda vez ya sabes como hacerlo y es un segundo. De hecho me puede parecer hasta más higiénico que el tampax ya que no sobresale ningún cordón ni nada que pueda mojarse al hacer pis. Me parece incluso más cómodo y limpio en ese sentido.
Sinceramente, creo que en unos años habrá más mujeres que usen la copa que los tampones, cien por cien. Me parece un adelanto más de la “ciencia”. En cuanto a la marca, flexibilidad etc (he visto otros comentarios que hablan de estos temas), no sé cómo son las demás, pero esta me parece perfecta de flexibilidad y de todo. Ni una queja.
RECOMIENDO 100% Y ESTOY ENCANTADA
Revisado en España el 19 de junio de 2018

Usuaria 2 Clo : Va flama

Compré una S para mi y una L para mi madre y a ambas nos ha encantado. Estabamos acostumbradas al típico olor de las compresas o de la propia regla, pero usando esto obviamente no tienes ninguno de esos problemas. Te olvidas completamente de que la llevas puesta y si no fuese por los dolores menstruales hasta te olvidarías de que tienes la regla.
Edito para añadir que hay que hervirla después de cada ciclo y que si tiene olores o coge color con dejarla unas horas en agua oxigenada y hervirla después vuelve a estar como nueva.
Revisado en España el 20 de marzo de 2018

Usuaria 3 Noelia: Me ha encantado

Compré esta copa para probar a ver si me convencía, no era muy cara y si no valía no perdía gran cantidad…. Pues la verdad que la he usado solamente una vez. Me ha enamorado. Es práctica, una vez que has cogido el truco de colocártela, no le des vueltas, no mancharás. No se nota nada, puedes hacer tu vida normal, incluso dejártela puesta para dormir.
Hice la prueba a ver si aguantaba 12h, y sí, no notas nada no se mueve de sitio, y la capacidad L en mi caso es ideal.
Se la recomiendo a todas aquellas chicas que estén cansadas de llevar compresas con olor como era mi caso y tener la sensación de ser una mofeta de olor pestilente.
Revisado en España el 16 de abril de 2018

Usuaria 4 Tamara: Creo que no estoy hecha para esto

Con un poco de rabia tengo que decir que no ha funcionado para mi. Tenía muchas esperanzas puesta en la copa menstrual porque muchas amigas ya la usan y les funciona de maravilla, pero conmigo no ha sido así. Creo que esta copa es demasiado gruesa, así que su introducción resulta incómoda y por tanto algo compleja de colocar ya que cuando la doblas en forma de U debido a su grosor aún se hace muy ancha para introducirla. Además la parte por la que supuestamente agarras la copa para poder extraerla es muy corta por lo tanto es muy complejo de agarrar con los dedos y extraer fácilmente. En dos ocasiones tuve un susto enorme porque no lo encontraba y creía que tendría que ir a urgencias a que la removieran. No se muy bien si ha sido por este modelo o solamente mi fisionomía que la copa no es un método para mi. No lo recomiendo.
Revisado en España el 20 de noviembre de 2018

Usuaria 5 Sara Perez Lucas: Maravillosa

El mejor descubrimiento de mi vida. sin duda, esta copa se ajusta a mi, no he probado otra, pero no me hace falta, fácil de poner, aunque hay que aprender, como si no llevaras nada (no exagero) y lo mejor es que la puedo llevar todo el día, no me mancho, no me preocupo. Lo mejor es el ahorro, económico y ecológico. Bueno, lo mejor es todo. Fantástica para mi cuerpo y para mi bolsillo.
Revisado en España el 18 de enero de 2018

Usuaria 6 Lourdes: Un buen invento

Es la primera vez que uso la copa menstrual, y la verdad es que me ha sorprendido. Me parecía una guarrada, pero he tenido que cambiar de opinión. Sí que es verdad que se necesita un lavabo cerca para hacer el cambio, pero recoge muy bien. Sólo la llevo usando tres días, y aún me cuesta un poco colocarla, supongo que es cuestión de práctica, pero creo que seguiré usándola, sobre todo en los días más abundantes. Lo recomiendo.
Revisado en España el 3 de agosto de 2017

Usuaria 7 María: Totalmente encantada.

Es una maravilla. Llevaba años valorando el uso de la copa, principalmente por el impacto medioambiental y ahora que llevo unos meses con ella estoy super orgullosa. Es comodisima, fácil de llevar a cualquier sitio y la puedes usar en cualquier momento, para dormir, para hacer deporte, para lo que quieras. Al principio cuesta un poco coger el truco, sobre todo a la hora de quitarla, pero todo es cuestión de práctica. Sin duda lo mejor es que ya no genero tantísimos residuos una vez al mes, y que no tengo que andar preocupandome por cambiar de tampones a compresas según la cantidad de flujo menstrual, puesto que la copa es apta tanto al principio como en mitad del periodo, como al final. Si a eso sumamos todo el dinero que nos ahorramos en productos de higiene íntima, no se le puede pedir más.
Revisado en España el 12 de octubre de 2018

Videos de usuarios con la copa menstrual Sileu

Configuración