Saltar al contenido
Mi copa menstrual

Tampax Cup

copa para la regla

La primera gran marca de tampones y compresas que se une a la revolución de la copa menstrual. Gracias a un equipo de ginecologia quienes han formado esta copa menstrual Tampax Cup con un disseño muy innovador que ahora esta tienendo muchas opiniones positivas. Protección Tampax de confianza. Más de 80 años de experiencia en higiene femenina.

¿TAMPAX? Su nueva copa menstrual con Comfort-fit!

Tampax Cup es una copa menstrual reutilizable fabricada con silicona 100% y calidad médica. Testada clínicamente. Ofrece protección Comfort-Fit día y noche. Tampax Cup ha sido diseñada para permanecer en su sitio y reducir la presión sobre la vejiga. Tampax Cup se suministra con un estuche de transporte que permite el almacenamiento cómodo e higiénico de la copa.

  • Hecha 100% de siliciona y calidad médica
  • Clínicamente probada
  • Diseñada con asesoramiento ginecológico
  • Incluye una funda de transporte
copa menstrual sin latex

¿Qué hace diferente Tampax Cup de otras copas?

Protección Comfort-Fit día y noche

Tampax Cup ofrece protección Comfort-Fit día y noche para que no tengas que preocuparte por el reloj. Su forma de inspiración anatómica se ha diseñado para permanecer en su sitio y reducir la presión sobre la vejiga. Por lo tanto, puedes hacer tu vida sin tener que preocuparte de que la copa menstrual gotee o se salga.

copa menstrual tampax cup

Diseñada para ofrecer comodidad

Cuando Tampax diseñó Tampax Cup, la comodidad motivó cada decisión. ¿Sabías que unos milímetros de ancho y la forma en U suponen una gran diferencia? Además, crear un tallo corto y redondeado te permite llevarla todo el día sin darte cuenta.

Protección fiable de Tampax

La Copa Tampax está hecha 100% de silicona y calidad médica. Sin perfume, colorantes, BPA y latex. Tampax Cup se ha probado clínicamente y se ha diseñado pensando en el cuerpo femenino. Antes de lanzar un producto Tampax, es sometido a pruebas exhaustivas. Tampax prueba el ajuste y la comodidad en mujeres reales.

Incluye un estuche para transportarla higiénicamente

copa menstrual tampax cup

Entre ciclos, el estuche sin BPA, mantiene la copa limpia e higiénica. Además, es lo suficientemente compacta como para llevarla contigo allá donde vayas.

Modelos y tamaños

La mejor forma de evaluar si necesitas una talla de copa para flujo regular o abundante es comparar las copas con los tampones (si has usado tampones hasta ahora, claro). Si generalmente usas tampones light, regular o super, recomendamos que uses la Tampax Cup Regular Flow (copa Tampax para flujo regular). Si generalmente usas tampones super plus o ultra, recomendamos que uses la Tampax Cup Heavy Flow (copa Tampax para flujo abundante).

¿CUÁLES SON LAS DIMENSIONES Y LA CAPACIDAD DE LA COPA TAMPAX?

Básicamente, la talla Regular Flow coincide con la capacidad de aproximadamente 3 tampones Regular o Super* (16-25 mL). Heavy flow es casi el doble de la talla y coincide con la capacidad de aproximadamente 4 tampones* (24-37 mL).

TableSizeMenstrualCups
tampax compak pearl

Eligiendo la copa correcta en el tamaño correcto

Tres formas de plegar la copa menstrual

Existen algunas técnicas de plegado que hacen que colocarse la copa menstrual sea sencilla. Probablemente, deberás intentar introducir la copa algunas veces antes de descubrir qué técnica se adapta mejor a ti. Solo debes ser paciente y no frustrarte. Valdrá la pena.

Pliegue en forma de C

Este es el pliegue más común y el más fácil de hacer, motivo por el cual lo recomendamos para principiantes. Hace la copa más pequeña y fácil de introducir.

Pliegue estilo “punchdown”

Si te sientes lo suficientemente aventurera, puedes probar el pliegue estilo “punchdown”. Es un poco más complejo que el pliegue en forma de C, pero la ventaja es que hace que el extremo de la copa se torne muy pequeño y, por lo tanto, sea fácil de introducir.

Pliegue en forma de 7

De forma similar al pliegue estilo “punch-down”, el pliegue en forma de 7 también hace que el extremo de la copa se torne pequeño para una colocación más sencilla. Sin embargo, debido a la forma en que se pliega, podría no abrirse tan fácilmente como con el pliegue en forma de C, por lo que se recomienda para usuarias más experimentadas.

¿Se abrió la copa?

Una vez introducida, la copa se abre y se sella suavemente a las paredes de tu vagina para prevenir fugas del flujo menstrual. Puedes asegurarte de que la copa se encuentra desplegada al rotarla suavemente o al tirar del tallo. Si sientes una succión y resistencia suaves, ¡estás lista para empezar!

Retirarla rompiendo el sello

A la hora de quitar la copa menstrual, también deberás elaborar un sistema e intentarlo varias veces. Debes seguir 3 pasos para evitar sentirte incómoda y confundida.

  1. Siente el tallo, pero no tires de él.
  2. Contrae tus abdominales y músculos pélvicos (del mismo modo que cuando defecas) para empujar la copa y sacarla.
  3. Comprime el extremo de la copa para romper el sello y tira la copa hacia afuera. ¡Para eso sirven los rebordes!
tampax mercadona

¿Opiniones sobre la copa menstrual Tamapax Cup?

Por fin, Tampax!!

Opinión de uso tras una primera impresión genial.
Día que la recibo:
Silicona blanda, lo que la hace parecer muy cómoda a la hora de insertar, y portacopas con ventilación para un guardado sin condensaciones.
Vengo de usar Natur Cup y he tenido algún problema con su adaptabilidad, pese a llevar usándola 5 años. Si ésta cumple como me parece, creo que le diré adiós a la otra…
Ahora sí!! Opinión tras uso ☺️!!
Tras un periodo completo:
Esterilización en agua hirviendo. Y colocación rápida con un ligero plegado. Las paredes de la copa abren rápidamente y se adaptan mucho más rápido que mi anterior copa. Es más, pese a la primera impresión de flexibilidad, enseguida retoma su forma y se adapta haciendo el vacío necesario para evitar fugas.
Durante el uso, puedo decir que no he tenido problema de ningún tipo y la extracción, “pellizcando” su base, es rápida. Eso sí, si no la extraes así, se resiste.
Desde luego, creo que, al menos en mi caso, el cambio ha sido para mejor ya que en la anterior la adaptabilidad siempre había sido su punto débil y no estaba segura de si era cosa mía o de la copa en si.
Desde luego, desde que conocí este sustituto de compresas y tampones, ha sido un ahorro y una sensación de limpieza durante esos días.
Si nunca habéis usado una copa, os recomiendo que investigueis un poquito sobre ella. Pero, desde luego, es un avance que se inventó hace muchos años y que ahora está tomando fuerza.
Sin duda, os recomiendo totalmente este artículo y espero que mi experiencia de uso os sirva 😉!!
Revisado en España el 1 de julio de 2020

Comodísimo

Merece la pena probarlo, no es difícil de colocar, no lo notas y te sientes libre todo el día. Contrariamente a lo que te imaginas, no es nada sucio y mucho más ecológico reduciendo los residuos.
Revisado en España el 1 de mayo de 2020

Cómoda e higiénica

Muy cómoda. Fácil de utilizar y limpia. Muy practico e higiénico el estuche con el que viene.
Revisado en España el 6 de mayo de 2020


Copa vaginal totalmente recomendable

Antes usaba la copa de Enna cycle, pero en los días de mucho sangrada siempre tenía algo de fuga, se movía. Sin embargo con esta, se nota un montón el vacío que te hace para que no salga nada, no se mueve , es un poco más rígida y más grande. Me ha venido muy bien, la recomiendo.
Revisado en España el 22 de junio de 2020

copa menstrual ocu

Configuración