Saltar al contenido
Mi copa menstrual

Naturcup

copa para menstruacion

Si quieres una copa menstrual cómoda, segura, ecológica, Naturcup es tu copa. La copa menstrual Naturcup se adapta perfectamente a nuestras paredes sin moverse y sin riesgo de fugas. Es la alternativa al uso de otros productos desechables, ya que con un buen uso la podemos utilizar hasta 10 años. La puedes llevar hasta 12 horas seguidas y siempre te sentirás limpia.

Copa menstrual más recomendada por ginecólogos

copa menstrual sin fugas

En Naturcup son muy exigentes con la calidad de la silicona. No tienen cualquier silicona mezclada con aditivos para reducir costes, por lo que  podemos decir que la silicona usada en Naturcup es de las más puras que existe en el mercado, 100% hipoalergénica, libre de phtalathes y Bisfenol A. Un aditivo siempre reduce la pureza de la silicona y además puede implicar intolerancia en algunas mujeres (no es lo más frecuente, pero es posible). Tampoco se añaden colorantes, para evitar, no sólo reducir la calidad, sino cualquier riesgo de hipersensibilidad o intolerancia para ti. Apuestan por la practicidad y comodidad de Naturcup, y consideran que cuando un producto es bueno, todo los «adornos» son innecesarios.

Actualmente numerosos ginecólogos y ginecólogas de todo el mundo recomiendan el uso de copas menstruales como Naturcup,  por su beneficio para la salud de las mujeres ya que no afecta al pH vaginal, evita las micro-rozaduras que se generan con el uso de tampones y lo más importante no se asocia al SST.

Especialmente indicado para mujeres con un entorno delicado y alergias (como el látex)

Modelos y tamaños

Naturcup está disponible en tres tallas para adaptarse a todas las mujeres, dependiendo de la etapa de la vida en la que se encuentren:

  • Talla 0: Adolescentes
    Indicada para chicas menores de 18 años, que no mantienen relaciones sexuales habitualmente y con reglas poco abundantes.
  • Talla I
    Indicada para mujeres mayores de 18 años y menores de 30 que no hayan tenido ningún parto vaginal.
  • Talla II
    Indicada para mujeres que hayan tenido parto vaginal (independientemente de su edad) y mujeres mayores de 30 años (hayan tenido hijos o no).
copa menstrual farmacia

Han creado la copa talla 0 (Adolescentes),  pensando en las  chicas que comienzan la menarquía para ofrecerles una alternativa saludable a las opciones existentes en el mercado. Creemos que el futuro es de nuestras adolescentes y queremos contribuir a formar mujeres responsables tanto del cuidado de su cuerpo como del planeta.

Dimensiones de la Copa Menstrual Naturcup

 Talla 0Talla 1Talla 2
Largo de la copa46 mm55 mm55 mm
Largo del tirador10 mm10 mm10 mm
Diámetro40 mm43 mm47 mm
Capacidad hasta los agujeros15 ml22 ml26 ml
Capacidad hasta el borde superior16 ml23 ml27 ml

¿Qué hace diferente Naturcup de otras copas?

Nuevo tirador

Para facilitar su extracción, Naturcup incorpora una “bolita” al final del tirador que además dispone de unas anillas para evitar que resbale. Es sólido para que no se rompa con el uso y no acumule suciedad. No es necesario medirlo ni cortarlo.

copa menstrual facil extraccion

Orificios y capacidad

Los orificios bajo la anilla superior facilitan la extracción al eliminar el efecto ventosa a la hora de extraer la copa menstrual Naturcup. Estos orificios son más grandes para una limpieza más eficaz, evitando así el uso de objetos punzantes.

Naturcup tiene una capacidad de recolección superior a otras copas y está dotada de dos marcadores de nivel.

copa menstrual flujo

Garantía

Naturcup ofrece una garantía de seis meses asesorándote en tus primeras experiencias. Sabemos que el cambio de los productos convencionales de higiene personal a la copa menstrual puede generar dudas y preguntas y por ello te invitamos a utilizar la línea de atención al cliente en castellano para cualquier consulta.

Preguntas frecuentes

Pregunta 1: En la página de Naturcup he visto que existe una garantía de 6 meses para este producto. ¿Esta garantía se aplica comprando el producto por Amazon?

  • Respuesta:
    • Buenos días, la garantía siempre la da el fabricante. Si tuvieras algún problema con la copa menstrual, ellos son los que gestionan la garantía, pero a través siempre del vendedor que te haya vendido la copa.
      • Por Yerba Salud Herboristería VENDEDOR  el 3 de mayo de 2019
    • Buenas tardes! Si, la garantía también se aplica por aquí.
      • Por Copas Menstruales VENDEDOR  el 3 de mayo de 2019

Pregunta 2: ¿Se suelen oscurecer?la tengo hace pocoas de un año y no consigo dejarla como era,¿Es habitual esto? Gracias

Respuesta:

Hola, en primer lugar quiero darte las gracias por confiar en Naturcup.

No debes preocuparte, nada se ha podrido y el hecho de que tu copa esté “marrón” es totalmente normal.

El color que ha ido adquiriendo a lo largo de este tiempo, es debido a la pigmentación de tu sangre menstrual, que en unas mujeres es más fuerte que en otras, e incluso unos ciclos más que otros. Esto puede ser debido a cambios hormonales, estrés, etc.

Nuestra copa menstrual no cuenta con agentes blanqueantes que impenden esta pigmentación, consideramos que no es necesario aditivar con productos químicos nuestra silicona, ya que pueden ocasionar hipersensibilidad o alergias y, para nosotros, la salud está por encima de la estética.

Esta pigmentación no le resta funcionalidad a tu Naturcup, por lo que en los casos en los que el color no sea un problema para la usuaria, no pasa nada, se puede seguir usando sin problema.

No obstante, si no estás cómoda con ese color marrón o amarillento, existen varios métodos para aclararlo: … Ver más

Recibe un cordial saludo.

El Equipo Naturcup

Por Higiene Femenina Alternativa VENDEDOR  el 28 de enero de 2020

Pregunta 3: Compré la talla 2 y me molesta bastante. Tengo 29 años, no he tenido parto, pero tengo mucho flujo. ¿Qué me recomendáis?

  • Respuesta:
    • Tendrías que haber comprado la talla 1!
      • Por Laura el 7 de mayo de 2018
    • Yo puedo decirte que con la talla 1, apenas noto que la llevo puesta y me dura el máximo de horas que la puedo llevar puesta (unas 8) sin llenarla con un flujo medio… Quizás tu deberías de usar la misma aunque tengas que cambiarla un poco más a menudo.
      • Por Verónica Ñíguez Andreu el 8 de mayo de 2018
    • Yo tengo 27 años, no he tenido parto y tengo bastante flujo también, y utilizo la talla 1. Mido 175cms y peso 70kgs.
      Siempre me molestaron los tampax y para mí lo genial de la copa es que no hace daño porque no absorbe ni reseca. Si te hace daño, una más pequeña.
      • Por Cliente Amazon el 7 de mayo de 2018

Pregunta 4: ¿Viene con el envoltorio original?

  • Respuesta:
    • Sí. Naturcup se vende individualmente, con una bolsita para guardarla y un prospecto informativo. Todo ello dentro de una caja.
      • Por SERMANANDA VENDEDOR  el 4 de octubre de 2016
    • El producto es nuevo a estrenar y viene con su caja.

¿Qué dicen los usuarios sobre Naturcup?

Usuaria Sandrykus: Copa menstrual, bienvenida

Los primeros meses es como todo, hace falta acostumbrarse y coger práctica. A partir de ahí te das cuenta de la decisión tan buena que has tomado al cambiarte a la copa menstrual. No hay pérdidas bien colocada, te olvidas de ella incluso 10 horas después. Practicamente vale con hacer dos cambios al día. No sientes nada y te sientes mejor que con cualquier otro método. La marca genial en cuanto a atención, contestaron mis dudas por email y me atendieron estupendamente.
Revisado en España el 31 de agosto de 2018

Usuaria Jasmina:Muy cómoda. No se nota.

Llevo cuatro meses usando esta copa y estoy encantada. Las primeras dos menstruaciones que la usé me hacía daño en la entrada de la vagina al sacarla, porque no lo hacía bien; hay que tener cuidado de cerrar el aro un poco cuando sale, sujetándolo con un dedo. Una vez le pillas el truco es genial, te la pones por la mañana y te olvidas todo el día. No sufro pérdidas. La única pega es que, a veces, cuando salgo a correr la noto un poco, pero supongo que será porque no la he colocado bien. Es un buen producto.
Revisado en España el 2 de abril de 2019

Usuaria Clienta Amazon: Muy contenta

Es muy práctica y muy cómodo usar una sola cosa cuando tienes la regla. Y no tienes que preocuparte en casi todo el día, ni para dormir ni para hacer deporte, además no se ve nada como con el cordoncito de los tampones, que podría ser incómodo si te cambias en un vestuario público. Por otra parte, al cambiarla es un poquito rígida y si no se hace bien puede molestar un poco al ponerla y quitarla. Pero con práctica se soluciona. Otra cosa es que no veo viable si hay que cambiarla en un baño público, pero como se cambia cada tanto tiempo siempre se puede adaptar para no tener que cambiarlas fuera.
Revisado en España el 19 de marzo de 2017

Usuaria Haizea: Practica

He decidido comprarla como alternativa a los tampones. La copa esta bien, viene con una fundita de algodón para poder guardarla después del periodo. Es fácil de poner y quitar y bastante resistente. Yo a veces si siento alguna molestia con ella puesta pero no la lleno del todo así que no sé si es cosa de mi cuerpo o cosa de la copa, aún así, la sigo usando.
Revisado en España el 26 de julio de 2019

Ususaria Clienta Amazon: Cómoda, limpia y fácil de usar.

Cómoda, limpia y fácil de usar desde el primer intento. Se inserta de forma sencilla, no hay dudas de dónde colocarla ya que tu propio cuerpo te marca el tope para introducirla, de gran capacidad (mucho mayor que un tampón) y relativamentw fácil de extraer sin manchar ni mancharte nada. La forma de sacarla es el único punto que mejoraría, ya que a veces hace vacío y hasta que entra aire en la copa es complicado hacer que salga. Muy contenta con la compra.
Revisado en España el 21 de noviembre de 2016

Usuaria Clienta Amazon: MUY CÓMODA

Cuando me llegó me equivoqué de talla, pero igualmente la he probado y me encanta, es súper cómoda y no notas nada, al no tener la “cuerdecilla de plastico” larga hace que ni sepas que la llevas. Fácil de poner, para sacarla es solo coger práctica y dejarte las manías a un lado. Compraré la otra talla y opinaré más adelante!
Revisado en España el 27 de diciembre de 2019

Usuaria Eva: Ya no he usado mas ni una compresa ni un tampon.

Desde que la compre en agosto, no he usado otra cosa. Facilisima de usar. Antes la candidiasis vaginal no me dejaba ni a sol ni a sombra, desde que uso la copa menstrual no he vuelto a tener mas candidas.
Si no se tiene un lavabo cerca para los cambios y asi poder enjuagar y poner de nuevo, recomiendo tener dos.
Revisado en España el 1 de febrero de 2018

Usuaria Clienta Amazon: Buenas sensaciones

De momento solo puedo hablar del envió que fue genial, llegó antes de lo esperado. Muy bien embalado y según he tocado la copa, es suave y flexible como quería. Además te viene con una bolsita para guardarla y unas instrucciones de uso y de mantenimiento.
Revisado en España el 28 de diciembre de 2016

copa menstrual ocu