Saltar al contenido
Mi copa menstrual

OrganiCup

copa menstrual opiniones

El futuro del control menstrual ¡Ganadora del AllergyAward 2019! OrganiCup es una de las marcas de higiene femenina de más rápido crecimiento. Está hecha al 100 % de silicona de grado médico aprobada por la FDA, sin materiales perjudiciales, así que no altera el ambiente natural de tu cuerpo. Aquí te mostramos todos sus mejores modelos:

Puedes encontrar toda la información sobre las mejores copas de menstruación ¡Click AQUÍ!

La copa más ecológica

copa menstrual opiniones

OrganiCup te ofrece hasta doce horas de protección para que no tengas que preocuparte ni de día ni de noche durante tu periodo menstrual. OrganiCup está hecha de silicona médica. No contiene blanqueantes, ni tinte, ni perfume (100 % libre de sustancias nocivas), por lo que no interfiere con el equilibrio natural de tu cuerpo. Además de ser más saludable para tu cuerpo, OrganiCup también contribuye en el cuidado de nuestro planeta. OrganiCup se puede reutilizar durante varios años, lo que significa que salvas el medioambiente de una gran cantidad de residuos. Todos los productos de OrganiCup cuentan con la certificación de AllergyCertified y también se encuentran registrados en The Vegan Society (no testada en animales).

Que hace diferente OrganiCup de otras copas?

  • GARANTÍA DE SATISFACCIÓN 100 %: estan tan convencidos de que te encantará la copa menstrual orgánica que ofrecen una garantía de rembolso del 100 % en todos los pedidos. Si no quedas satisfecha, simplemente ponte en contacto con OrganiCup y te devolveran el dinero. Sin preguntas.
  • GANADORA DEL ALLERGY AWARD 2019: los productos aprobados por AllergyCertified no pueden contener ningún alérgeno conocido y todos sus ingredientes son sometidos a un minucioso examen por un toxicólogo antes de poder lucir su logo. En 2019 OrgnaiCup ganó el premio AllergyAward en la categoría de “Mejor producto corporal respetuoso con la piel”.
  • Más de 700 000 usuarias ya han elegido mejorar sus periodos cambiándose a la premiada copa menstrual reutilizable OrganiCup.

Modelos y tallas

Tallas OrganiCup

Te recomendamos vaciar la copa menstrual más a menudo al principio, mientras te familiarizas con la copa y con tu flujo.

Factores a tener en cuenta

Si tienes un flujo leve o medio, recomendamos la talla A o la talla Mini para adolescentes o mujeres que necesiten un tamaño más pequeño.

Sin embargo, si tienes un flujo más abundante, estaría bien que valoraras utilizar la talla B, que tiene más capacidad.

Sin experiencia en el uso de copas menstruales
Recomendamos la talla Mini o la talla A para adolescentes y jóvenes. En realidad, puedes empezar a utilizar una copa menstrual con tu primer periodo. No existe una edad mínima, pero hace falta sentirse cómoda con tu cuerpo y con tu periodo. Obtén más información al respecto aquí.

Mamás
Para las mamás, solemos recomendar el uso de la talla B, como se ha indicado anteriormente. Sin embargo, si tu(s) parto(s) ha(n) sido mediante cesárea, te recomendamos elegir la talla A.

Prueba OrganiCup con total garantía

Garantía de satisfacción de 90 días

  1. Compra una copa menstrual online o en una tienda.
  2. Utiliza la copa durante 3 periodos (mín. 90 días).
  3. ¿No estás satisfecha? Te ofreceremos una talla diferente o un reembolso.

Ventajas
  • 100% libre de sustancia nocivas
  • Es vegana, ecológica y no testa con animales.
  • Hipoalergénica certificada.
  • Popular entre las usuarias.
Desventajas
  • Material menos maleable
  • No recomendada para flujos muy pesados y constantes
  • Pocas tallas

Colabora con las ONG

La menstruación está rodeada de silencios, mitos y tabús. Mujeres y chicas de todo el mundo afrontan numerosos retos a la hora de controlar su periodo. Estos retos varían en función de las normas sociales, cultura, educación y situación geográfica.

Creemos que es importante romper este silencio y concienciar de estos retos, así como dar apoyo a los esfuerzos por desterrar los estigmas sobre la menstruación y proporcionar a aquellas que lo necesiten la capacidad de elección a la hora de controlar sus periodos sin vergüenza.

Nuestros socios:

Qué dicen las usuarias sobre las copas OrganiCup?

Olvídate de la regla

Aunque haya sido la primera vez que he usado la copa menstrual, no he llegado a notarla jamás mientras la he llevado puesta, y eso que leí que las primeras veces había que acostumbrarse. He comprado la talla grande, ni mucho menos he tenido un hijo, aunque sí que me acerco a los treinta. Soy una mujer con ovarios poliquísticos y una regla muy abundante, suelo tener que cambiar de tampón o compresas bastante a menudo (y eso sin hablar de la incomodidad de las compresas y de los hongos que me producían los tampones), sin embargo, con la copa es diferente; me la pongo al levantarme y me olvido de ella hasta la tarde, que la saco (y en los días fuertes no he llenado ni la mitad), y me la vuelvo a poner hasta acostarme o hasta el día siguiente…Leer más

Un acierto

Era una consumidora habitual de tampones y creía que no podía haber nada más práctico pero la copa es aún mejor. Para mí, la principal ventaja es que puedes tenerla hasta doce horas puesta, con un tampón es bastante complicado… Al principio hay que pillarle el truquillo a eso de ponerla y quitarla. Pero en uno o dos ciclos ya estás adaptada. Por otro lado, los residuos son mínimos. Viene en una cajita de cartón reciclado, sin plástico ni nada y dicen que dura hasta diez años, así que generamos mucho menos plástico que usando tampones.
Lo que sí recomendaría a aquellas personas que utilizan compresas es que primero den el salto al tampón y luego a la copa, pues creo que va a ser más fácil adaptarse así.

Increible

Hace tiempo que estaba pensando en pasarme a una copita, no sabía cual elegir y me la pase viendo videos en youtube… Decidi comprar de esta marca porque es anti alergias y yo soy muy alérgica a cosas random. En cuanto al tamaño me parecio muy simple para elegir A) sin partos vaginales B) con partos vaginales. La primera vez que intente usarla lo logré sin problema, hice un doblez C y listo ! Leer más

Orgánica y muy cómoda

La compré con la idea de probar algo nuevo y dejar atrás los dichosos tampones. Elegí la opción B ya que he tenido un parto vaginal. Ponerlo fue fácil aunque me parevió el material un poco duro. Una vez colocado aluciné!!!! Que comodidad!! No podía creer que siendo la primera vez que la utilizada fuera tan cómoda. Quitarla me molestó un poco y creo que es por la “ventosa” que se genera, pero no fué dolor y no me lastimó. La verdad que muy contenta!!!

Recomendable

Todo un descubrimiento. Al principio cuesta un poco adaptarse pero después no puedes vivir sin ella.
No he tenido hijos y me cogí el tamaño A y perfecto.

Recomendable!

La descripción corresponde perfectamente al producto recibido y el envío ha llegado en el plazo correcto. Al principio me ha costado un poco que hiciera el vacío xq nunca había usado una copa, pero después todo perfecto

Todo perfecto

La Copa menstrual funciona perfectamente, desde que la uso no he tenido ningún problema, una vez te la pones no tienes que preocuparte por nada, no hay derrames ni problemas, además se limpia perfectamente y es muy fácil de poner.

100% recomendable

Es muy suave y viene con una bolsita de algodón para guardarla. Hasta todo viene en una cajita de cartón reciclado, que hace las veces de instrucciones. Ecofriendly!
En cuanto coges práctica para quitarla y ponerla es lo mejor. Dura mucho tiempo y no se llena, aunque nunca llegué a las 12 horas de máximo que te pone en las instrucciones. También dependerá un poco de cada mujer y su respectiva menstruación.
Yo tengo más de 30 años y tuve un bebé, así que la talla B me va genial.

Preguntas frecuentes de la copa OrganiCup

¿Puede OrganiCup quedarse encajada o desaparecer en mi interior?

R: La copa no puede desaparecer en tu interior, pero sí puede desplazarse un poco hacia arriba. La copa menstrual no puede perderse dentro de nuestro cuerpo, acabará descendiendo debido a la fuerza de la gravedad. Si en un momento determinado te encuentras con problemas para encontrar la copa no te preocupes, relájate y respira.

La copa se habrá desplazado un poco hacia arriba en tu vagina, es importante que relajes tus músculos para ayudar a extraer la copa, ya que tener los músculos tensos dificultará la extracción. Utiliza tus músculos abdominales empujando hacia abajo hasta que toques el extremo de la copa en el interior de tu vagina. Tira suavemente del extremo de la copa hasta que puedas tocas la base. Una vez localices la base de la copa pínzala con tus dedos para deshacer el vacío, y con delicadeza extráela. Recuerda esperar al menos una hora para remover OrganiCup desde el momento en el que te levantas por la mañana, ya que la gravedad ayudará a desplazar la copa y la cervix hacia abajo.

¿La sangre puede volver a entrar dentro de mi útero o estará moviéndose dentro de mi?

R: No, es muy poco probable que la sangre que ya ha salido de tu útero vuelva a introducirse en él aunque estés haciendo el pino. Posiblemente haya experimentado que la regla es un poco densa por lo tanto queda recogida en el interior de la copa y no está moviéndose en el interior de tu cuerpo.

¿Puedo orinar mientras llevo la copa menstrual?

R: ¡Sin problema! La copa menstrual no recoge la orina. La copa menstrual se inserta en la vagina. La orina, en cambio, sale a través de la uretra, y estos dos canales no se unen, por lo tanto, NO nos tenemos que sacar la copa para orinar.

Si no he tenido relaciones sexuales, ¿puedo utilizar OrganiCup?

R: Sí que pueden. Si nunca has tenido relaciones sexuales puedes utilizar la copa menstrual de OrganiCup. Pero tienes que tener en cuenta que puedes romper el himen.

¿Es seguro llevar la copa durante 12h?

R: Sí, puedes llevar puesta la copa hasta 12 horas máximo. Este tiempo está basado en recomendaciones de ginecólogos. Una vez la copa está introducida correctamente, ningún factor externo tendrá contacto con el flujo acumulado en la copa. Esto significa que la copa estará libre de bacterias y el riesgo de contraer una infección es mínimo. Es mucho más probable contraer una infección a causa de bacterias en tus manos que debido a la copa menstrual. La mejor manera de evitar infecciones es lavarse bien las manos antes de colorar y sacar la copa.